academia.adlibitum@hotmail.com

@discoplaycss
@dariosotor


viernes, 5 de febrero de 2010

Hablan los actores. FERNANDO MORENO


ACTOR: FERNANDO MORENO.
PERSONAJE: AMARILLO Y TERRY

¿POR QUÉ ACEPTASTE DISCO PLAY? Y HÁBLANOS UN POCO SOBRE TU PERSONAJE:


Conversación I
Con un amigo

Él.- ¿Y qué estás haciendo?
Yo.- Una obra de teatro.
Él.- ¿Y cómo se llama? ¿De qué trata?
Yo.- Se llama Disco play y es una obra que apoya a la comunidad GLBT.
Él.-... ¿Dónde es eso?
Yo.- Jejejejeje es una obra en contra de la homofobia, G es gay, L lesbianas, B bisexuales, T travestis.
Él.-... ... ...
Yo.- ¿Qué pasa?
Él.- Una obra de Gays...
Yo.- Una obra en contra de la homofobia
Él.- ¿Pero es... osea... es una comedia o algo así?
Yo.- Pues tiene partes de comedia, pero el mensaje es serio: ya basta de homofobia, no somos diferentes, tenemos los mismos problemas, y...
Él.- Yo ni me imaginaba chamo
Yo.- ¿Qué?
Él.- Que eras Gay
Yo.- Es que no soy Gay, pero...
Él.- ¿Entonces por qué haces una obra Gay?
Yo.-... ... ... Porque siento que es increíble el nivel de homofobia que manifiesta esta sociedad.
Él.- Estas exagerando, ellos tienen sus discotecas, y pasa por el recreo para que veas que lo que falta es que se caigan a besos.

Conversación II
Con mi hermana

Yo.- ¿Qué te parece el novio de Jesús?
Ella.- Bien, es pana...
Yo.- Si, que fastidio que seamos tan tercermundistas y ellos para casarse tengan que irse a otro país.
Ella.- Ya eso es otra cosa.
Yo.- ¿Qué?
Ella.- Casarse, eso es otra cosa.
Yo.- ¿Cómo que otra cosa? ¿Osea que es “tolerable” que sean novios, pero impensable que se casen?
Ella.-... ... ... No sé.
Yo.- ¿Y tener hijos?
Ella.- Ah no, osea fino que se quieran y tal, además ellos no son “locas” ni nada, pero de ahí a que se casen... no sé. Y lo de tener hijos... ¿Cómo va a crecer un niño sin mamá? No, eso no me parece, Una familia es papá, mamá...
Yo.- ¿Cómo la nuestra? Tú tienes un papá y yo otro, y ninguno de los dos está con mamá...
Ella.-...Igual ¿No te imaginas el pobre niño lo mal que lo va a pasar cuando se de cuenta que sus papás son gays?






Conversación III
Con otro actor

Yo.- Chamo siempre he querido ser bailarín de ballet clásico.
Él.- Jejejejejejejejjejejeje si eres gay.
Yo.- Jejejejejejejejjejejeje mas gay serás tú. Donde compraste esa camisa... ¿no vendían para hombres ah? Muchacho gay jejejeje.

Mi nombre es Fernando Moreno y soy uno de los actores del elenco de DISCOPLAY.

Primero soy el color amarillo, parte de un arcoíris ideológico que, a una sola voz, se arma de valor para descubrir que no hay nada de malo en aceptarse. Luego soy Terry, un joven que se llena la cabeza de esperanzas infundadas e ilusiones casi infantiles después de una noche de sexo casual... un enamorado.

Y soy parte de DISCOPLAY porque no quiero que ninguna de las conversaciones anteriores se vuelvan a repetir.

Fernando Moreno.

4 comentarios:

  1. EXCELENTE! ESTO ES UN ACTOR

    ResponderEliminar
  2. Wow, sin palabras Fer!!! Espero poder verlos el día del estreno!!! Que bueno de verdad, DISCOPLAY! Ya estoy contando los días!
    UN ABRAZOTE PARA TODOS!!! Angel.

    ResponderEliminar
  3. vi la pelicula del pana fernando y lo q no me gusto fue q lo matan al final

    ResponderEliminar