academia.adlibitum@hotmail.com

@discoplaycss
@dariosotor


martes, 26 de enero de 2010

¿El Cortometreje Dico play?


La última versión del texto dramático, con la que estamos trabajando, tiene un extraño invitado al comienzo: "un cortometraje"
Una pequeña película que de manera sensorial, expone el mundo underground en el que se encuentra Disco Play.

¿underground?



No hay que ser un estadista, sociólogo o experto en negocios, para darse cuenta que en Caracas, la mayoría de los locales de ambiente, se encuentran en sub zonas escondidas o al menos alejadas. Son lugares que unen la oscuridad con la lentejuela. El peligro con la libertad.

Al momento de decidir el comienzo de la obra, este corto apareció para mostrar el viaje oscuro para encontrar la luz.

Sin embargo, una cosa es escribir el guión y otra muy distinta dirigirlo. Yo soy director de teatro, y respeto casi con trato religioso a mis directores de cine. ¿Cómo hacer entonces el corto?

Dudas... dudas.. dudas...
Descanso....
Dudas.. dudas, obsesión...dudas…
¡Listo!

Ya sabía como hacerlo: no haciéndolo yo.

Llamé a uno de mis mentores, amigo y mi director en una de mis películas más importantes: José Antonio Varela. Un ser mágico, callado, extraño, necio y creador. Y luego llamé a una productora que se mueve y quema cual candela: Gabriela y su Taguara Filmica.

Pero, ¿por qué estoy escribiendo sobre esto?

Porque hoy tuve mi segunda reunión con ese equipo increíble que va a producir y dirigir el corto.

Fue una reunión en la que me sentía como pez fuera del agua. Es obviamente otro código, muchas veces entendía la mitad de lo que decían, pero lo que sí entendí fue la preciosa vibra con la que ellos harán realidad este viaje sensorial para introducirlos a ustedes, al Mundo Disco Play.

Hoy duermo tranquilo, sé que otras personas también confían en este proyecto. Se que cada vez más voces se unen para decirle alto a la homofobia, y lo más fuerte es que ya casi escucho a mi corazón bombeando en la cabina del teatro, mientras observo a 10 actores dando la vida por un mensaje, por un cambio, por ti y por los que vendrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario