viernes, 12 de marzo de 2010
Hablan la prensa EL UNIVERSAL
Una obra llama a la tolerancia más allá de la inclinación sexual
"Disco Play" intenta combatir la homofobia sin mencionarla
"Hablar del tema tanto hasta que ya no sea tema", es el lema que se planteó el joven actor y director Darío Soto, quien escribió una pieza titulada Disco Play para promover la tolerancia hacia la comunidad GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y travestis).
Siete cuadros, El viaje, El gran armario, La disco, El show, Los camerinos y El gay parade, sirven para mostrar distintos momentos en la cotidianidad de estas personas, con el objetivo de sensibilizar y expresar diversos temas de gran interés en la sociedad, y así lograr atmósferas de tolerancia y cercanía.
"Esta pieza la escribí en España por una necesidad de confrontar al público gay y heterosexual de Caracas", explicó Darío Soto, quien ha actuado en películas como El enemigo de Luis Alberto Lamata y La clase de José Antonio Varela.
Por cierto, Varela -actual presidente de la Villa del Cine- dirigió un corto que sirve como abreboca en Disco Play, una obra protagonizada por Deive Garcés, Rafael Marrero, Sheila Monterola, Jesús Cova, Johanna González y Gabriel Agüero, entre otros.
Marrero se pregunta en http://discoplaycaracas.blogspot.com: "¿Qué tiene de enfermo ser homosexual? ¿Un homosexual deja de ser un ser humano igual a los demás sólo por su inclinación sexual ? ¿Acaso el homosexual no lucha igual o con más entusiasmo en toda acción como el heterosexual? Aún cuando se nos viene el mundo encima seguimos apartando a la comunidad GLBT. ¿No sería mejor vivir en un mundo sin exclusiones de ningún tipo?".
Darío Soto espera captar la atención no sólo de la comunidad GLBT, sino de los heterosexuales. "Sé que vamos a atraer al público gay principalmente, a quienes se les suelen presentar espectáculos burdos y banalizados, pero esta no es la típica obra de 'locas' y creo que por la presencia de actores heterosexuales se va a motivar público de este tipo también".
Esta es la segunda obra de Darío Soto, quien debutó con Circusdap, otro polémico texto sobre el maltrato infantil. Disco Play ofrecerá sólo seis funciones en Escena 8 de Las Mercedes, los viernes y sábados a las 10:00 p.m. y domingos a las 8:00 p.m. ARG
Solo quedan 3 funciones!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario